martes, 1 de julio de 2014

ATRACTIVOS TURISTICOS DEL PERU


                                         

  


  






   

   ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL PERÚ


UNOS LUGARES  MARAVILLOSO QUE TENEMOS

SON INCREÍBLES PAISAJES

El Perú es uno de los países con gran actividad turística gracias a sus variados atractivos monumentos arqueológicos, a su cultura, a sus regiones geográficas, a lo majestuoso de sus historias y por supuesto a la gastronomía.




MACHU PICCHU

Machu Picchu, impactante ciudadela inca a 120 kilómetros del Cusco, es considerada por su majestuosidad, una de las grandes maravillas creadas por el hombre y en el año 2007 ha sido elegida como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.
Descubierta en 1911 por el antropólogo estadounidense Hiram Bingham, quien creyó haber ubicado el último refugio de los incas, su origen y función es hasta hoy un misterio. Machu Picchu o cima vieja, enclavada en medio de una exuberante vegetación a 2,400 metros de altura.


                                       ES DE LAS  7 MARAVILLAS   DEL MUNDO

                             

                   Es uno de lo mas visitado en el peru donde los turística se quedan impresionado 

                             

                                                 RÍO AMAZONAS


El río Amazonas ubicado en Perú y Sudamérica es el río más largo, el más caudaloso, y el que tiene la cuenca de mayor superficie de nuestro planeta.
El Río Amazonas, es sino el más largo uno de los más largos ríos del planeta: los especialistas no están de acuerdo aún. Para algunos su extensión desde su fuente original -un riachuelo producto de los deshielos del Nevado Mismi (Arequipa)- es de más de 2600 Km., sobrepasando así la extensión del Nilo

Una gran parte de todas las especies de aves del mundo se encuentran en esta zona. La diversidad de especies vegetales es la mayor de la tierra, se estima unos 75000 tipos distintos de árboles y unas 150000 especies de plantas. 


                                          EL RIÓ MAS LARGO Y MAS CAUDALOSO

                           Iguazú y Amazonas: dos de las nuevas 7 maravillas del mundo

El Perú es un destino líder en el mundo para los amantes de la aventura. De hecho, hay mucho que hacer y el país es bien grande.

                                                     




                            
                                     LAGO TITICACA


Lago Titicaca situado a orillas de Puno, el lago navegable más alto del mundo. 
hechas de totora construidas en el lago Titicaca. Sus habitantes son los uros, un pueblo ancestral que actualmente se distribuye en la meseta del Collao y que en el Perú habitan en las islas flotantes ubicadas en la bahía de Puno

ISLA DE LOS UROS 


El hogar de los legendarios Uros, que viven en las islas flotantes de caña y los tejedores famosos de la isla de Taquile. La lengua materna de los Uros es la aymara




CUIDADELA DE CHAN CHAN EN LA LIBERTAD


 Es la ciudad construida en adobe más grande de América Latina  y la segunda en el mundo. Se ubica al noroeste del área metropolitana de Trujillo entre los distritos de Trujillo y Huanchaco
Chan Chan está formado por nueve ciudadelas o pequeñas ciudades amuralladas. Todo el conjunto fue la capital del reino Chimor, organización estatal de la cultura Chimú.





                             MESETA DE MARCAHUASI

Marcahuasi es una meseta ubicada en la cima de una montaña de casi 4000 mts de elevación sobre el nivel del mar, rodeada de abismos que puede asemejarse a un gran escenario natural en las partes altas del Este de Lima.

Lo que hace enigmático a este lugar son las formaciones pétreas que se encuentran en ella, las cuales tienen formas humanoides y de animales, que vistas por el ojo experto dejan fuera la posibilidad que fuesen hechas por la erosión de los elementos naturales, todo lo contrario, se ve como finamente la mano del hombre, en una época muy remota, les dio vida seguramente para expresar alguna idea o dejarnos una señal.

  
 

                                      TINGO MARIA

Tingo María ofrece gran variedad de atractivos turísticos, lo que le convierte en una de las ciudades más interesantes de la selva peruana; destacan:

PARQUE NACIONAL DE TINGO MARIA

Se encuentra aproximadamente a 3 km de la ciudad de Tingo María (6 km de la carretera a Monzón, caserío Bella).
Fue creado el 14 de mayo de 1965.
Se puede hallar una rica variedad de fauna salvaje.
Tiene una extensión de 18,000 hectáreas.
El objetivo del Parque es proteger las montañas cubiertas por bosques pertenecientes a la cadena conocida como la Bella Durmiente, asimismo proteger especies de flora como el cedro de altura, la quina azufre, el tulpay, la palmera poma y huasai.

                           

PARQUE NACIONAL CORDILLERA AZUL

Es el segundo parque nacional más grande del Perú.
Su área protege montañas con paisajes únicos aisladas entre los ríos Huallaga y Ucayali.

  

                         


                               
                           

 LA CUEVA DE LAS LECHUZAS
                                  
Gruta gigante que se abre en el cerro del Parque Nacional.
En su interior habitan guacharos, , lechuzas y  loros.
                                                                   
    
                                                                                                                                                             


                                     MANCORA

es una localidad en el norte del Perú. Es capital del distrito de Máncora en la provincia de Talara,departamento de Piura es una zona ideal Para un dia ideal . La comida marina norteña (Sechura, Paita, Piura ) de Perú es una de las más variadas de la costa y posee el privilegio de tener las dos corrientes marinas todo el año (fría de Humboldt y caliente del Niño); la cual nos brinda con deliciosos platos marinos como ceviches preparados con meropez espada y langostino, entre otras delicias.

                              


                         CAÑON DE COLCA

Colca es uno de los mayores destinos turísticos del Perú; ubicado al extremo noreste de Arequipa en la Provincia de Caylloma. Coloca proviene de las palabras Collaguas y Cabanas, dos etnias que habitaban a lo largo del Río Colca.

La provincia de Caylloma, designada genéricamente como “Colca”, forma parte del departamento de Arequipa en el Perú y está ubicada en el extremo noreste de esta región. La provincia tiene como escenario principal el Cañón del Colca y es en su entorno que se han asentado las poblaciones que la identifican.


                              
                    

                              



                            LINEA DE NAZCA

Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos1 que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Perú). Fueron trazadas por la cultura Nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.


  
                           


                    

              RESERVA NACIONAL DE PARACAS

La Reserva Nacional de Paracas lleva el nombre de una de las culturas más ricas del Perú, la cultura Paracas. Esta cultura es famosa por sus finos textiles que se exhiben en museos en todo el mundo. La Reserva Nacional de Paracas se ubica en la península Paracas. 


   
CONOCE EL PERÚ

                                       


VÍDEO  








No hay comentarios:

Publicar un comentario